Lidiando Con el Estrés Y El Aislamiento

By Jill Kohn, MS, RDN, LDN
Social Isolation

DGLimages/ iStock /Getty Images Plus

La primavera es normalmente un momento para salir de la rutina invernal. Este año, muchos de nosotros estamos obligados a limitar nuestro contacto con otras personas no saliendo a lugares públicos. Tener que mantener una distancia social puede hacer que usted o los miembros de su familia experimenten nuevos sentimientos.

Todos manejamos el estrés de estas situaciones de manera diferente. Es importante saber que hay cosas que usted puede hacer para ayudarse a sí mismo y a su familia. También hay recursos, específicos para su comunidad, si necesita más asistencia.

A veces se requieren cambios en el estilo de vida para ayudar a manejar el estrés. Los pasos para cuidarse incluyen comer bien, mantenerse bien hidratado y dormir lo suficiente. Si puede estar físicamente activo, eso también puede ayudarlo a manejar el estrés y reducir los síntomas de ansiedad.

Encontrar otras actividades que usted disfrute, como bailar, puede reemplazar el tiempo que pasa preocupado y ayudarlo a relajarse. Este también puede ser un buen momento para comenzar un nuevo pasatiempo o para reanudar uno no hayas hecho en mucho tiempo. Hay muchas maneras de aprovechar al máximo su tiempo en casa.

Mantenerse en contacto con amigos y familiares puede ayudar a reducir los sentimientos de soledad, y hoy en día existen tantas formas de tecnología que proporcionan esa salida. También hay recursos en línea de organizaciones confiables, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que pueden ayudarlo a manejar la ansiedad y el estrés.

Si le resulta difícil hacer frente a las actividades diarias o reconoce estos cambios en algún ser querido, hable con un proveedor de salud de inmediato.

Translated by Sandra Arévalo, MPH, RDN, CDN, CLC, CDCES, FAND

Find an Expert

Need serious help making a plan? The nutrition experts in our professional membership are ready to help you create the change to improve your life.

Find an Expert