Lidiando Con el Estrés Y El Aislamiento
Published March 2, 2020
Reviewed March 2020

DGLimages/ iStock /Getty Images Plus
La primavera es normalmente un momento para salir de la rutina invernal. Este año, muchos de nosotros estamos obligados a limitar nuestro contacto con otras personas no saliendo a lugares públicos. Tener que mantener una distancia social puede hacer que usted o los miembros de su familia experimenten nuevos sentimientos.
Todos manejamos el estrés de estas situaciones de manera diferente. Es importante saber que hay cosas que usted puede hacer para ayudarse a sí mismo y a su familia. También hay recursos, específicos para su comunidad, si necesita más asistencia.
A veces se requieren cambios en el estilo de vida para ayudar a manejar el estrés. Los pasos para cuidarse incluyen comer bien, mantenerse bien hidratado y dormir lo suficiente. Si puede estar físicamente activo, eso también puede ayudarlo a manejar el estrés y reducir los síntomas de ansiedad.
Encontrar otras actividades que usted disfrute, como bailar, puede reemplazar el tiempo que pasa preocupado y ayudarlo a relajarse. Este también puede ser un buen momento para comenzar un nuevo pasatiempo o para reanudar uno no hayas hecho en mucho tiempo. Hay muchas maneras de aprovechar al máximo su tiempo en casa.
Mantenerse en contacto con amigos y familiares puede ayudar a reducir los sentimientos de soledad, y hoy en día existen tantas formas de tecnología que proporcionan esa salida. También hay recursos en línea de organizaciones confiables, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que pueden ayudarlo a manejar la ansiedad y el estrés.
Si le resulta difícil hacer frente a las actividades diarias o reconoce estos cambios en algún ser querido, hable con un proveedor de salud de inmediato.
Translated by Sandra Arévalo, MPH, RDN, CDN, CLC, CDCES, FAND