Aproveche Al Máximo Su Tiempo En Casa

Reviewed by Esther Ellis, MS, RDN, LDN
family time at home

monkeybusinessimages/ iStock /Getty Images Plus

¡Hablemos de una casa llena! Si de repente te encuentras atrapado en casa con tus hijos, encuentra formas productivas y saludables de pasar el tiempo.

Desenchufe y Conéctese

Los niños pasan en promedio casi 7,5 horas al día frente a los medios de comunicación, mientras que muchos adultos pasan 11 horas al día frente a los medios. El reducir la cantidad de tiempo que su niño o adolescente (y usted) pasa frente a los medios tendrá un impacto positivo en el estilo de vida. Tómese este tiempo para volver a conectarse como familia en lugar de aumentar el tiempo frente a la pantalla.

Aquí hay algunas ideas para aprovechar al máximo el tiempo familiar en casa:

Comidas Familiares

Reunirse alrededor de la mesa para comer en familia tiene todo tipo de beneficios. Las comidas familiares permiten a los padres dar el ejemplo para crear un ambiente de apoyo que promueva una alimentación saludable.

Las comidas familiares no solo significan una mejor nutrición. Los niños de familias que comen juntas cotidianamente también tienen más probabilidades de tener una mayor ingesta de frutas y verduras, tener un peso saludable y menos probabilidades de tener problemas de comportamiento o usar drogas, cigarrillos o alcohol cuando crezcan. Además, son más apegados sus padres.

Mantenga las comidas sencillas y haga extra para que pueda recalentar las sobras más adelante en la semana y obtener una comida familiar rápidamente. Los ingredientes que puede usar para más de una comida pueden ahorrarle mucho tiempo. En lugar de hacer solo tres pechugas de pollo, considere hacer seis. De esta manera, puede usar los extras en otras preparaciones como ensalada de pollo o fajitas.

Haga que los niños cocinen

Cuando prepare comidas familiares, ¡involucre a los niños!

Aquí hay algunas ideas dependiendo de la edad y habilidad de su hijo:

  • Niños de 3 a 5 años: mezcle ingredientes sencillos, desvaine frijoles verdes, rasgue lechuga para una ensalada, presione moldes para galletas
  • Niños de 6 a 7 años de edad: pele frutas y verduras crudas, desgrane maíz, use un pelador de verduras, abra los huevos, mida los ingredientes
  • Niños de 8 a 9 años: use un abridor de latas, haga jugo de cítricos, controle la temperatura de los alimentos con un termómetro, bata los huevos, maje el pollo en una tabla para cortar
  • Niños de 10 años en adelante: cortar o picar vegetales, hervir papas, poner alimentos en el microondas, cocinar alimentos en el horno, cocinar ingredientes en la estufa a fuego lento

Comience despacio y dele tiempo a su hijo para dominar cada tarea.

Haga que las comidas familiares sean aún más divertidas permitiéndole a su hijo que elija un tema y un menú para cada noche. O cambie las cosas llevándolas de la mesa al piso: ¡ponga una manta en el suelo para hacer un picnic en el interior de la casa!

Seguridad Alimentaria

Cuando involucre a sus hijos en la cocina, mantenga a la familia sana practicando la seguridad alimentaria adecuada.

Comience por lavarse las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos (aproximadamente el tiempo que lleva cantar dos coros de “Feliz cumpleaños”). Séquese las manos con toallas de papel desechables, toallas de tela limpias o séquelas al aire. Si alguien tiene el cabello largo, asegúrese de sujetarlo en una cola de caballo.

Lave las superficies, las tablas de cortar, los platos y los utensilios de cocina con agua caliente jabonosa después de cada uso, para evitar que las bacterias se propaguen por la cocina. Enjuague los vegetales con agua corriente, no se requiere jabón. Evite lavar mariscos, carnes, aves o huevos, ya que esto puede hacer que se propaguen más las bacterias.

Enseñe a los niños a no lamerse los dedos al preparar alimentos y a no comer ingredientes crudos.

Limpieza de Primavera

Mientras los niños están en casa y ayudando en la cocina, ¡disminuya su estrés haciendo que ayuden con la limpieza de primavera que tanto se necesita!

Limpie los mesones y todas las superficies de la cocina, como electrodomésticos, tablas de cortar y utensilios. Recuerde revisar el refrigerador y el congelador y limpiar los estantes y los cajones donde se pueden esconder las bacterias. Las bacterias que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos no siempre son visibles, así que asegúrese de limpiar bien todas las superficies, incluidas las grietas pequeñas. Busque derrames inadvertidos y elimine los olores persistentes. Limpie los derrames y limpie las superficies con agua caliente jabonosa y enjuague bien. Asegúrese de limpiar debajo de los cajones y los bordes de los estantes de vidrio.

Verifique que la temperatura del refrigerador esté por debajo de 40°F.

Para mantener el refrigerador con un olor fresco y ayudar a eliminar los olores, coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio en un estante. Evite usar agentes de limpieza solventes, abrasivos y cualquier limpiador que imparta un sabor químico a los alimentos o cubitos de hielo, o cause daños al acabado interior de su refrigerador.

Deseche los alimentos que están perdiendo su calidad o se han dañado, tanto los refrigerados como los que están en la despensa. ¿Cuál es la diferencia entre “usar antes de” y “vencimiento”? La fecha “Usar antes de” o “Mejor si se usa antes de” no es una fecha relacionada con la seguridad. Es la última fecha recomendada para usar el producto con una calidad óptima. La fecha de “Vencimiento” significa que el producto no se debe consumir después de esta fecha.

Mantenerse activo

Fomentar la actividad física puede mantener el buen ánimo y los cuerpos saludables. Los niños y adolescentes necesitan 60 minutos de actividad física de moderada a vigorosa todos los días, o la mayoría de los días. Esto puede lograrse haciendo ejercicio poco a poco durante todo el día, o haciendo todo el ejercicio de una vez.

Aquí hay algunas ideas para mantener activa a la familia:

  • Si tiene un patio, pase tiempo al aire libre jugando la pega, al fútbol, o lanzando una pelota o un frisbee.
  • Salgan a montar bicicleta en familia o salgan a caminar juntos.
  • Mientras estén dentro de la casa, juegue videojuegos interactivos que requieran actividad física como tenis, bolos o béisbol. También puede usar videos de baile y videojuegos activos para tener un tiempo de televisión físicamente activo.
  • Ponga música y organice un baile familiar.
  • Anime a sus hijos a participar en tareas activas al aire libre, como arrancar malezas, plantar y regar plantas, barrer los caminos o limpiar el garaje. Haga que las tareas se sientan divertidas con música alegre y asegúrese de unirse a ellos para hacerlas en familia.

Aunque un cambio repentino en las circunstancias puede ser abrumador, un ligero cambio en la perspectiva puede convertirlo en una oportunidad para estar más cerca de sus hijos.

Translated by Sandra Arévalo, MPH, RDN, CDN, CLC, CDCES, FAND

Find an Expert

Need serious help making a plan? The nutrition experts in our professional membership are ready to help you create the change to improve your life.

Find an Expert