Apoye Su Salud con Nutrición

Reviewed by Sarah Klemm, RDN, CD, LDN
Family enjoying a healthy meal - Protect Your Health with Immune-Boosting Nutrition

Spotmatik/iStock/Thinkstock

Una buena nutrición es esencial para tener un sistema inmune fuerte, que pueda ofrecer protección contra enfermedades temporales y otros problemas de salud. Ningún alimento o suplemento puede prevenir enfermedades, pero el incluir estos nutrientes en su plan general de alimentación de manera regular puede ayudarle a fortalecer su sistema inmune.

La proteína juega un papel en el sistema inmune del cuerpo, especialmente para la curación y la recuperación. Coma una variedad de alimentos con proteínas, como mariscos, carne magra, aves, huevos, frijoles y arvejas, productos de soya y nueces y semillas sin sal.

La vitamina A ayuda a regular el sistema inmune y protege contra las infecciones al mantener saludables la piel y los tejidos de la boca, el estómago, los intestinos y el sistema respiratorio. Obtenga esta vitamina de alimentos como las batatas, zanahorias, brócoli, espinacas, pimientos rojos, albaricoques, huevos o alimentos etiquetados “fortificados con vitamina A,” como la leche o algunos cereales.

La vitamina C apoya el sistema inmune estimulando la formación de anticuerpos. Incluya más fuentes de esta saludable vitamina eligiendo frutas cítricas como naranjas, toronjas y mandarinas, o pimientos rojos, papaya, fresas, jugo de tomate o alimentos enriquecidos con vitamina C, como algunos cereales.

La vitamina E trabaja como antioxidante y puede apoyar la función inmune. Incluya vitamina E en su dieta con cereales fortificados, semillas de girasol, almendras, aceites vegetales (como el aceite de girasol o cártamo), avellanas y mantequilla de maní.

El zinc ayuda al sistema inmune a funcionar correctamente y puede ayudar a sanar las heridas. El zinc se encuentra en carnes magras, aves, mariscos, leche, productos de granos integrales, frijoles, semillas y nueces.

Otros nutrientes, como la vitamina B6, B12, cobre, ácido fólico, selenio y hierro también pueden apoyar la respuesta inmune y desempeñar un papel en un estilo de alimentación saludable.

Es preferible obtener estos nutrientes de los alimentos, así que asegúrese de hablar con su proveedor de salud o un nutricionista dietista registrado antes de tomar cualquier suplemento.

Translated by Sandra Arévalo, MPH, RDN, CDN, CLC, CDCES, FAND

Find an Expert

Need serious help making a plan? The nutrition experts in our professional membership are ready to help you create the change to improve your life.

Find an Expert