Frescos, Enlatados o Congelados: Aproveche al Máximo Sus Frutas y Verduras

Reviewed by Esther Ellis, MS, RDN, LDN
No Image

Ivannag82/iStock/Thinkstock

Cuando se trata de comprar frutas y verduras, hay muchos factores que juegan un papel en la elección de los consumidores, incluido el valor nutricional. La Academia de Nutrición y Dietética dice que todas las frutas y verduras — frescas, congeladas, enlatadas o secas — son alimentos buenos para usted que se pueden disfrutar en cualquier momento.

Aquí hay ideas para aprovechar al máximo sus frutas y verduras, sin importar la forma en que vengan.

Frutas y Verduras Enlatadas

  • Sácale el jugo. Para las frutas enlatadas, busque descripciones en la etiqueta como “empacado en sus propios jugos,” “empacado en jugo al 100%,” “sin azúcar” o “sin azúcar agregado.” Las frutas empacadas en jugos contienen menos azúcar agregada que las frutas empacadas en almíbar.
  • Pizca de sal. Si está reduciendo el consumo de sodio, busque descripciones como “sin sal agregada” o “sodio reducido” en las etiquetas de las verduras enlatadas. Enjuagar las verduras antes de comerlas también puede reducir el contenido de sodio.
  • Siente el sabor. Use frutas y verduras enlatadas apenas abra la lata para obtener el máximo sabor y valor nutricional.

Variedades Congeladas

  • Renuncie a la grasa y el sodio. Cuando compre verduras congeladas, deje ir las que tengan salsas y elija verduras sencillas. Usted las puede sazonar en casa con hierbas y especias llenas de sabor.
  • Verifique la etiqueta. Las frutas congeladas vienen endulzadas y sin endulzar, así que asegúrese de revisar la etiqueta y elegir la fruta sin endulzar. Las barras de frutas congeladas también son una merienda nutritiva, pero lea la etiqueta para saber si están hechas con jugo de fruta real.

Frutas Secas

  • Prefiera la sencillez. La fruta seca contiene mucha fibra, vitaminas A y C, potasio y ácido fólico, pero tenga en cuenta que las porciones deben ser más pequeñas. Además, algunas frutas secas pueden tener azúcar agregada. Si es sensible a los sulfitos, revise la etiqueta de las frutas secas para asegurarse de que no se conserven con sulfito, lo que puede desencadenar una reacción alérgica.
  • Tenga un puñado. La fruta seca es un gran refrigerio portátil y hace una sabrosa mezcla junto con nueces y semillas. También le añade sabor a las ensaladas, panqueques, recetas de pan o a un tazón de cereal.

Hay miles de variedades de frutas y verduras enlatadas y congeladas en los estantes de los supermercados, lo que facilita encontrar alimentos que se adapten a sus gustos y que se ajusten a un plan de alimentación saludable. Para obtener más información sobre cómo desarrollar un plan de alimentación saludable que sea adecuado para usted, comuníquese con un  nutricionista dietista registrado.

Find an Expert

Need serious help making a plan? The nutrition experts in our professional membership are ready to help you create the change to improve your life.

Find an Expert