logo

Consejos para Ordenar Comida para Llevar o Recoger

Reviewed by Esther Ellis, MS, RDN, LDN
Ordering Takeout Delivery

Iam Anupong/ iStock /Getty Images Plus

Cuando necesite una noche libre de cocinar y los restaurantes para cenar no sean una opción, los servicios de entrega de comida o comida para llevar pueden ser una alternativa conveniente. Tomar decisiones saludables de un menú en línea puede ser un desafío — especialmente porque la información nutricional no siempre se publica en los menús en línea.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a descifrar el menú de entrega de comida o comida para llevar:

  • Los términos a tener en cuenta incluyen “crujiente,” “tostado,” “apanado” y “empanizado,” así como “cremoso,” “con queso” y “Alfredo,” que a menudo pueden significar que son más altos en grasa o calorías. Limite los alimentos fritos o servidos en salsas con alto contenido de grasas saturadas. Los alimentos que pueden ser opciones más saludables podrían usar términos como “al horno,” “a la parrilla,” “asado” y “al vapor,” así como “al fresco” o “marinara.”
  • Considere las verduras o frutas al vapor como una opción para el acompañamiento, cuando esté disponible.
  • Piense dos veces su bebida. Las calorías de las bebidas azucaradas pueden acumularse rápidamente y proporcionar poco valor nutricional. Elija opciones como agua, leche baja en grasa o sin grasa o bebidas como café o té sin azúcar.
  • Las salsas y los aderezos generalmente vienen aparte cuando se ordena comida para llevar, pero pida las salsas y aderezos aparte para estar seguro y ayudar a controlar la cantidad real que va en sus alimentos.
  • En lugar de comer directamente de los recipientes en los que viene su comida, sírvase en platos para medir los tamaños de las porciones más apropiadamente, sobretodo cuando las porciones sean grandes. También puede guardar parte de su comida para más tarde.

Como siempre, lávese las manos antes de servir o comer.

Pedidos para Pequeños

Elija un restaurante que sirva comida para niños y tenga un menú nutritivo para ellos que incluya porciones más pequeñas y comidas diseñadas para proporcionar una amplia nutrición para cuerpos más pequeños.

Muchos niños prefieren la pasta; los tubitos, los macarrones o las conchas son más fáciles de manejar por los niños pequeños. Pide pasta con aceite de oliva o marinara. Algunos niños son más aventureros que otros, pero es importante alentarlos a probar nuevos alimentos. Elija dos o tres preparaciones del menú que sean adecuadas, luego deje que su hijo escoja una.

ara evitar la asfixia, corte las uvas y otros alimentos sólidos, como carne, pollo, pan y verduras en bocaditos pequeños.

Incorpore Todos Los Grupos De Alimentos

MyPlate proporciona una herramienta fácil para ayudarlo a incluir porciones de cada uno de los cinco grupos de alimentos. En pocas palabras, cuando coma divida un plato en cuatro secciones:

  • Granos: Llene una cuarta parte de su plato con granos. Elija granos integrales cuando pueda, como arroz integral, pasta integral o pan integral.
  • Proteína: Haga que una cuarta parte de su plato sea un alimento proteíco, como pescado, pollo o una fuente magra de carne.
  • Frutas: Llene otro cuarto de su plato con frutas como arándanos, rodajas de mandarina o fresas.
  • Verduras: El último cuarto es para verduras como espinacas, brócoli o zanahorias.
  • Y disfrute de una porción de lácteos sin grasa o bajos en grasa, como leche o yogur, con cada comida.

Las necesidades nutricionales varían de persona a persona, así que elija los alimentos que se adapten a sus necesidades de salud, estilo de alimentación y preferencias.

Aunque no estén cocinando juntos, trate de comer juntos como familia. Use el tiempo en casa como una oportunidad para reconectarse como familia y haga de las comidas familiares una rutina regular. Involucre a sus hijos en poner la mesa y déjelos servir comida para llevar o entregar en los platos para que puedan sentirse parte del proceso.


Translated by Sandra Arévalo, MPH, RDN, CDN, CLC, CDCES, FAND