Coronavirus (COVID-19)

English | Españolعربى | हिन्दीLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecen la información más precisa y actualizada sobre el brote de COVID-19. Los siguientes recursos se alinean con los mensajes del CDC y ofrecen información basada en la ciencia sobre el apoyo a la salud con una buena nutrición.

Special thanks to Academy spokesperson Sandra Arévalo, MPH, RDN, CDN, CLC, CDCES, FAND, for the translation of this content into Spanish.

Siga Estos Consejos Para Ayudar a Mantener Segura a Su Familia

Tome medidas para limitar la exposición al coronavirus.

  • Lávese las manos con frecuencia
  • Evite el contacto cercano
  • Quédese en casa si está enfermo
  • Cubra la tos y estornudos
  • Use una mascarilla en público

Manténgase Saludable Durante el Distanciamiento Social o Aislamiento

  • Disfrute de comidas saludables
  • Hidrátese saludablemente
  • Manténgase activo y comprometido
  • Haga de la salud mental una prioridad
  • Diviértase en la cocina

Practique la Seguridad Alimentaria en el Hogar

  • Limpie y desinfecte
  • Lave sus manos, superficies y productos frescos.
  • Separe las carnes, aves y mariscos crudos de los alimentos listos para comer.
  • Cocine a la temperatura adecuada usando un termómetro para alimentos.
  • Refrigere las sobras en menos de dos horas
  • Siga la orientación de las agencias gubernamentales locales y federales.

Siga la Orientación de las Agencias Gubernamentales Locales y Federales

  • Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
  • Institutos Nacionales de Salud (NIH)
  • Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)
  • Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)
  • Organización Mundial de la Salud (OMS)

Preocupaciones con Respecto al COVID-19

COVID-19, también conocida como la nueva enfermedad del coronavirus 2019, es una enfermedad respiratoria que puede propagarse de persona a persona. COVID-19 está afectando a comunidades de todo el mundo, y organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan a las personas con mayor riesgo de complicaciones — incluyendo los adultos mayores y las personas con condiciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares — tomar precauciones adicionales para proteger su salud.

Las agencias de salud también están alentando a todos los individuos a quedarse en casa tanto como sea posible, especialmente si hay un brote en su comunidad. Actualmente se recomienda que si le dá fiebre, tos y dificultad para respirar, llame a su proveedor de salud antes de ir al hospital o la sala de emergencias.

Preocupaciones de Seguridad Alimentaria

Si bien la práctica de la seguridad alimentaria en el hogar y la buena higiene personal siempre son importantes, el lavado de manos es especialmente crítico para reducir la propagación de COVID-19 y debe hacerse con frecuencia. Antes de preparar o comer alimentos, es importante lavarse las manos con agua limpia y jabón durante un mínimo de 20 segundos. También debe lavarse las manos después de estar en público, tocarse la cara, toser, estornudar, sonarse la nariz o ir al baño. Si el lavado de manos no es una opción, se puede usar desinfectante para manos con al menos 60 por ciento de alcohol hasta que hayan agua y jabón disponibles. Otras prácticas, como limpiar y desinfectar mesones y otras superficies, también pueden servirle de protección a usted y a otras personas.

Aunque se han planteado preguntas con respecto a la transmisión de COVID-19, actualmente no hay evidencia que sugiera que puede transmitirse a través de los sistemas de alimentos o agua, pero se recomienda no compartir alimentos y bebidas. Se aconseja la seguridad alimentaria adecuada en el hogar, incluyendo refrigerar rápidamente los alimentos, mantener separados los alimentos crudos y cocidos y calentar los alimentos a la temperatura interna adecuada.

Acceso a la Comida

Durante esta emergencia de salud pública, las agencias gubernamentales han desarrollado flexibilidades para ayudar a las personas que usan programas como el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) y el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también ha desarrollado planes para los niños que participan en los Programas Nacionales de Almuerzo y Desayuno Escolar para que puedan tener acceso continuo a los alimentos durante el cierre prolongado de las escuelas.

Los adultos mayores y otras personas que se consideran en mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 deben evaluar los alimentos que tienen en casa. Si tiene un alto riesgo o no puede obtener los artículos que necesita, considere el comunicarse con familiares o amigos para que lo ayuden. Los servicios de entrega de comidas y entrega de comestibles pueden estar disponibles como una opción alternativa, y muchas empresas están ofreciendo precauciones adicionales para ayudar a reducir el riesgo de propagar COVID-19.

Suplementos y Posibles Curas

Actualmente, no se conocen curas para COVID-19, aunque se están realizando investigaciones para desarrollar una vacuna. En sus esfuerzos continuos para proteger a los consumidores, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha estado monitoreando y advirtiendo a las compañías que ofrecen productos fraudulentos que dicen ayudar a prevenir, diagnosticar, tratar o curar COVID-19. Los suplementos no comprobados y otros productos que no están regulados por la FDA pueden ser peligrosos y potencialmente mortales. La Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC) y la FDA han emitido conjuntamente cartas de advertencia a los vendedores de productos no aprobados y mal etiquetados que afirman que pueden tratar o prevenir el virus. Aprende más aquí.

Si cree que puede tener COVID-19, comuníquese con su proveedor de salud para discutir las opciones de prueba y tratamiento.

Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19, consulte el sitio web del CDC y siga las recomendaciones de las agencias gubernamentales locales y federales.

Recursos Relacionados con La Nutrición

La Academia y sus miembros — nutricionistas dietistas registrados, dietistas técnicos registrados y otros profesionales de nutrición y alimentación — ofrecen artículos, consejos, videos y actividades de nutrición para individuos y familias que manejan las condiciones desafiantes del brote de COVID-19.

Recursos de Redes Sociales

Consejos de nutrición y seguridad alimentaria para personas y familias que manejan las condiciones difíciles del brote de COVID-19.

ver los recursos
Background Color Academy social presskit icon