JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic En el Día del Dietista Registrado y Todos los Días, Celebramos a Estos Profesionales Dedicados a Mejorar la Salud de Estados Unidos - from the Academy of Nutrition and Dietetics

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

En el Día del Dietista Registrado y Todos los Días, Celebramos a Estos Profesionales Dedicados a Mejorar la Salud de Estados Unidos

2012-02-15

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición (National Nutrition Month®) cuando la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics, previamente "American Dietetic Association") nos recuerda volver a los principios básicos de la buena alimentación. En este mes, la Academia también celebra a los dietistas registrados, es decir, a los expertos en alimentación y nutrición.

"Este 14 de marzo es la quinta celebración del Día del Dietista Registrado, recordándoles a todos que estos profesionales son la mejor fuente de información práctica, económica y fiable en materia de nutrición y alimentación," señala la dietista registrada y vocera de la Academia, Ximena Jiménez.

La credencial RD (por su sigla en inglés) es una distinción vital a la hora de determinar dónde obtener información precisa y segura sobre nutrición. El Día del Dietista Registrado (Registered Dietitian Day) celebra el compromiso de los RDs, durante el Mes Nacional de la Nutrición y todo el año, por mejorar la salud nutricional de las personas en Estados Unidos y en todo el mundo.

"La ciencia afirma que la nutrición es uno de los factores principales de estilo de vida que fomentan la salud y prevención de enfermedades de por vida. Los dietistas registrados traducimos la ciencia de la nutrición en aplicaciones prácticas que ayudan a las personas a incorporar alimentos nutritivos en su vida diaria. Nuestro rol consiste en distinguir los datos ciertos de la ficción y dar a las personas herramientas que les permitan cambiar en forma realista su conducta alimentaria," explica Jiménez.

Los dietistas registrados son expertos altamente calificados en materia de nutrición y alimentación. Cuentan con todos los requisitos académicos y profesionales, incluyendo al menos un bachillerato, una práctica supervisada y un examen de título aprobado.

"Los dietistas registrados ofrecen una amplia gama de conocimiento y experiencia profesional en distintas áreas que van desde el ámbito clínico, a políticas públicas y comunitarias, hasta medios de comunicación.Cuando consulte a un RD, puede estar seguro de que la información nutricional que reciba será precisa y fiable," señala Jiménez.

"Aunque el término "nutricionista" se usa con frecuencia, es importante recordar que en muchos estados no hay regulaciones para licencias de este tipo, de modo que cualquiera se puede hacer llamar "nutricionista" sin las calificaciones apropiadas.

"Ubique la credencial RD detrás del apellido de la persona, para asegurarse de que la información nutricional que le brinde es científica y segura", sugiere Jiménez.

Entérese de lo que un dietista registrado puede hacer por usted y localice uno en su área, visitando www.eatright.org.

Cada mes de marzo la Academia de Nutrición y Dietética celebra el Mes Nacional de la Nutrición, que es una campaña de información y educación nutricional diseñada para destacar la importancia de tomar decisiones nutricionales bien fundadas y desarrollar buenos hábitos de alimentación y actividad física.

Para programar entrevistas con los Voceros de laAcademia de Nutrición y Dietética, los periodistas pueden contactar a Ryan O’Malley en el 312/899-4769 o por correo electrónico media@eatright.org.

###

La Academy of Nutrition and Dietetics (anteriormente la American Dietetic Association) es la mayor organización del mundo de profesionales de nutrición y alimentación. Su compromiso consiste en mejorar la salud del país y promover la profesión de dietética a través de la investigación, educación, y fomento de la salud. Visite la Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética) en www.eatright.org.