JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic En el Mes Nacional de la Nutrición, Tener en Cuenta los Problemas de Salud y ' Aliméntarse Bien, Al Gusto Propio, Cada Día

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

En el Mes Nacional de la Nutrición, la Academia de Nutrición y Dietética Recomienda Tener en Cuenta los Problemas de Salud y 'Aliméntarse Bien, Al Gusto Propio, Cada Día

2013-01-29

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

CHICAGO – Si usted tiene una condición crónica como hipertensión (presión alta de la sangre) o diabetes, una dieta planificada cuidadosamente puede tener un impacto significativo en el manejo de sus síntomas y la mejoría de su salud. Durante el Mes Nacional de la Nutrición®, la Academia de Nutrición y Dietética anima a los consumidores a desarrollar un plan de alimentación saludable basado en su propia condición de salud y en nuestro lema "Aliméntate bien, a tu gusto, cada día."

"Aunque muchas personas entienden el rol que tiene la dieta en la salud general, también es posible prevenir y controlar enfermedades específicas a través de una sana alimentación," dice la dietista y vocera de la Academia, Angela Lemond

"Por ejemplo, comer alimentos sanos para el corazón puede ayudar a bajar la presión alta de la sangre, lo que reduce el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales. Incluso si usted no tiene alta la presión de la sangre, comer una dieta sana para el corazón disminuye las chances de enfermedades al corazón en el futuro", explica Lemond.

"Un plan de alimentación saludable que tiene en cuenta las condiciones individuales de salud también puede incorporar requisitos nutricionales personales, preferencias alimenticias, estilo de vida y nivel de actividad física," dice Lemond. Ella ofrece los siguientes consejos para "Alimentarse bien, al gusto propio, cada día" y a la vez, prevenir y controlar algunas de las condiciones médicas más comunes relacionadas con la alimentación:

Hipertensión y enfermedades al corazón

  • Encontrar un equilibrio entre calorías y actividad física para controlar el peso.
  • Aumentar la variedad de alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos sin o bajos en grasa y pescados y mariscos.
  • Consumir menos alimentos con sodio (sal), grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcares agregadas y granos procesados.

Diabetes

"Para manejar con éxito la diabetes, se necesita comprender cómo afectan al cuerpo los alimentos y la nutrición", afirma Lemond. "La buena salud depende de comer una variedad de alimentos que contengan tanto la cantidad apropiada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables como también vitaminas, minerales, fibra y agua".

  • Coma las comidas y los refrigerios (snacks) en horarios regulares.
  • Coma aproximadamente la misma cantidad de alimentos en cada comida o refrigerio.
  • Para mantener su corazón y peso saludables, elija alimentos sanos como panes, cereales, pastas y arroz de granos integrales; verduras y frijoles/legumbres; frutas; carne magra, pescado, aves y tofu (queso de soya); leche, queso y yogur, bajos en grasa o descremados; grasas saludables como aceite de oliva.
  • Los carbohidratos afectan el azúcar en la sangre más que las proteínas o la grasa. Lleve la cuenta de la cantidad de carbohidratos que come para asegurar que el azúcar en su sangre se mantenga bajo control.

Alergias e intolerancias a ciertos alimentos

"Cuando se excluyen ciertos alimentos de la dieta, usted puede estarse privando de vitaminas y minerales importantes", explica Lemond. "Un dietista registrado puede asegurar que usted obtenga la nutrición necesaria para su salud y estilo de vida."

  • Infórmese sobre los ingredientes de los alimentos. Los huevos, el trigo, la leche y otros alérgenos alimentarios a menudo son representados con otros nombres. Las compañías de alimentos especifican en las etiquetas del producto si contiene un alérgeno serio.
  • Lea las etiquetas con atención. Los fabricantes pueden cambiar los ingredientes de los productos sin previo aviso; por eso, asegúrese de volver a leer las etiquetas cada vez que compre un alimento, incluso los que compra regularmente.
  • Hable con los encargados del jardín infantil o guardería, la escuela y su lugar de trabajo. Asegúrese de que los profesores y el personal estén al tanto de las alergias alimentarias de su niño y que sepan cómo tratar las reacciones adversas que pueda tener. De igual manera, informe a sus compañeros de trabajo las alergias que usted tiene. Algunas personas conocen las alergias alimentarias y saben qué hacer cuando alguien tiene una reacción; otros, quizás no sepan y necesitarán que los ayude a mantener bajo su riesgo a una exposición.

Obesidad

  • >Establezca un nuevo equilibrio entre las calorías que consume y las que quema a través de la actividad física.
  • Incluya en su dieta alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, frijoles/legumbres y granos integrales. Estos alimentos aportan abundantes vitaminas y minerales sin tantas calorías y además, le harán sentirse satisfecho durante más tiempo.
  • Preste atención al tamaño de las porciones para controlar su consumo de calorías y recortar las calorías de azúcares agregadas.

"No importa cuál sea su condición de salud, usted necesita un dietista en su equipo que le ayude a crear un plan de comidas diarias que tenga en cuenta sus preferencias alimentarias, su nivel de actividad física y su estilo de vida", dice Lemond.

En el sitio web del Mes Nacional de la Nutrición de la Academia se incluyen, como parte de esta campaña de educación pública, una variedad de consejos útiles y juegos, promociones y recursos de educación nutricional, todos diseñados para difundir el valor de la buena nutrición representado en nuestro lema "Aliméntate bien, a tu gusto, cada día".

###

La Academia de Nutrición y Dietética (anteriormente la Asociación Americana de Dietética) es la organización mundial más grande de profesionales de nutrición y alimentación. El compromiso de la Academia consiste en mejorar la salud nacional y fomentar la dietética como profesión a través de la investigación, la educación y el apoyo público. Visite el sitio web de la Academia de Nutrición y Dietética en www.eatright.org