JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic En el Dia del Dietista Registrado, y Todos los Dias, Celebramos Su Liderazgo en Mejorar la Salud de los Estadounidenses

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

En el Dia del Dietista Registrado, y Todos los Dias, Celebramos Su Liderazgo en Mejorar la Salud de los Estadounidenses

2013-01-29

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

CHICAGO – En marzo, el Mes Nacional de la Nutrición®, la Academia de Nutrición y Dietética nos recuerda los principios básicos de una alimentación saludable. En esta época del año, la Academia también celebra la contribución y los conocimientos de los dietistas en su calidad de expertos en alimentación y nutrición.

"El 13 de marzo marca el 6º año del Día del Dietista Registrado cuando se reconoce su importante trabajo en la mejora de la salud pública a través de la alimentación y la nutrición", dice la dietista y vocera de la Academia, Melinda Johnson.

La acreditación profesional de un dietista registrado (RD, por su sigla en inglés) es fundamental para determinar quién es la mejor fuente de información segura y correcta sobre nutrición.

"Investigaciones científicas destacan que, entre los factores de estilo de vida, la nutrición es uno de los principales en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades durante toda la vida", explica Johnson.

"Los dietistas registrados traducen la ciencia de la nutrición en consejos prácticos y aplicables para que la gente aprenda a incluir alimentos nutritivos en su dieta diaria. Nuestro rol consiste en distinguir verdad de ficción y dar a las personas las herramientas para hacer cambios realistas en su conducta alimentaria".

Los dietistas tienen que cumplir con requisitos académicos y profesionales muy estrictos, incluyendo al menos un grado académico de Bachiller, completar una práctica supervisada y aprobar el examen de título. Los RDs también deben completar requisitos de educación profesional continua para mantener su título. Más de la mitad de todos los RDs también ha completado una maestría o estudios de posgrado superiores.

La mayoría de los dietistas trabajan en el tratamiento y la prevención de enfermedades (dando terapia médica de nutrición, como integrantes de un equipo médico) a menudo en hospitales, organizaciones de seguro médico global (HMOs, por su sigla en inglés), prácticas privadas u otros establecimientos de salud. Además, los RDs trabajan en las comunidades y en contextos de salud pública, académicos y de investigación. También trabajan en el comercio y la industria alimentaria y de nutrición, la prensa, la nutrición para deportistas, programas de bienestar corporativos y otras situaciones de trabajo.

"Los dietitistas registrados tienen mayor conocimiento sobre nutrición y salud que cualquier otra profesión de la salud, y esto ha sido reconocido por el Congreso y por agencias federales de la salud, tal como los Centros de Medicare y los Servicios de Medicaid", dice Johnson.

"Numerosos estudios científicos en el curso de muchos años, incluyendo estudios requeridos por el Congreso, han demostrado que la terapia médica de nutrición provista por un dietista registrado puede reducir los costos médicos, las estadías en hospitales y mejorar la salud de las personas", afirma Johnson. "Además, al ser los profesionales designados por la ley federal de terapia médica de nutrición para los que reciben Medicare, los dietistas son los profesionales preferidos para el cuidado y los servicios de nutrición de muchas compañías de seguro del sector privado".

Infórmese sobre lo que un dietista registrado puede hacer por usted y ubique uno en su área, visitando www.eatright.org/RD.

Celebrado cada mes de marzo, el Mes Nacional de la Nutrición es una campaña educativa e informativa sobre nutrición creada por la Academia de Nutrición y Dietética para resaltar la importancia de contar con información correcta al momento de seleccionar alimentos y nutrición y desarrollar buenos hábitos alimentarios y de actividad física.

###

La Academia de Nutrición y Dietética (anteriormente la Asociación Americana  de Dietética) es la organización mundial más grande de profesionales de nutrición y alimentación. El compromiso de la Academia consiste en mejorar la salud nacional y fomentar la dietética como profesión a través de la investigación, la educación y el apoyo público. Visite el sitio web de la Academia de Nutrición y Dietética en www.eatright.org