JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic Durante el Mes Nacional de la Nutricion y en Adelante, la Academia Comparte Consejos Sobre la Buena Alimentación para Cada Estilo de Vida

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

Durante el Mes Nacional de la Nutricion y en Adelante, la Academia de Nutrición y Dietética Comparte Consejos Sobre la Buena Alimentación para Cada Estilo de Vida

2013-01-29

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

CHICAGO – Alimentarse bien es esencial para mantener el cuerpo funcionando en forma óptima. Durante el Mes Nacional de la Nutrición®, la Academia de Nutrición y Dietética le recuerda que es importante desarrollar un plan de alimentación basado en su estilo de vida y sus necesidades nutricionales. Es decir, si usted es vegetariano, un estudiante, un atleta, un padre o madre muy ocupado o un ejecutivo internacional, es importante que se "Alimente bien, a su gusto, cada día".

"No hay una sola forma de alimentarse que sea apropiada para todos y cada uno", dice el dietista y vocero de la Academia, Jim White. "En realidad, si la dieta no se ajusta a su estilo de vida ni a sus propias necesidades, no funcionará a largo plazo e incluso puede que no le aporte la nutrición que necesita día a día".

"Los estadounidenses tienen flexibilidad y opciones para crear un plan de alimentación saludable que satisfaga las necesidades nutricionales dentro del límite de calorías".

White ofrece los siguientes consejos para alimentarse bien según cada estilo de vida:

Profesionales. Ajetreados días de trabajo y viajes profesionales frecuentemente pueden resultar en comidas al vuelo.

  • Si come en la oficina, mantenga en su escritorio paquetes en porciones individuales de galletas saladas, fruta, mantequilla de cacahuates (maníes), sopa baja en sodio o atún enlatado.
  • ¿Siempre en marcha? Pruebe las barras de granola, galletas saladas con mantequilla de cacahuates, mezcla de frutos secos con nueces y cereal o paquetes de cereal integral o galletas saladas en porciones individuales.

Atletas. Bien sea un atleta que participa en competiciones o simplemente le guste hacer ejercicio, lo que coma afectará su desempeño físico.

  • Su cuerpo necesita combustible para funcionar, así que coma un desayuno ligero o refrigerio (snack) antes de hacer ejercicio. Pruebe yogur bajo en grasa, galletas integrales tipo graham con mantequilla de cacahuates, un plátano o cereal con leche baja en grasa.
  • Antes, durante y después del ejercicio, reponga el líquido que pierda con abundante agua o una bebida deportiva, si lo prefiere.

Estudiantes. El estilo de vida de los estudiantes puede ser agitado y de bajo presupuesto. Los estudiantes pueden alimentarse bien y económicamente con estos útiles consejos para hacer las compras. Aprovisionar refrigerios "escogidos inteligentemente" que combinen proteínas y carbohidratos que les gusten y les den energías, tales como:

  • Manzanas con mantequilla de cacahuates, zanahorias y humus (puré de garbanzos), huevos duros y frutas, plátanos y yogur, almendras con queso bajo en grasa o cereales integrales. Estos alimentos también son un desayuno rápido para comer camino a clases y despertar el cerebro y los músculos para las actividades diarias.
  • En la cafetería, el buffet de ensaladas es una gran opción; simplemente se recomienda moderación con el queso, el tocino/tocineta y otros agregados altos en calorías. Siga las pautas de MiPlato, poniendo atención de que la mitad del plato sea frutas y verduras.

Familias. Cuidar de su familia, ya sean niños, padres ancianos o ambos puede ser una tarea demandante. Sin embargo, las comidas en familia permiten a los padres dar un buen ejemplo para fomentar una alimentación saludable. Y una comida que se prepare rápidamente no necesariamente es poco nutritiva.

  • Simplifíquese la vida. Tenga a mano una colección de recetas, rápidas y fáciles, favoritas de la familia. Seleccione ingredientes que pueda usar en más de una comida. Por ejemplo, ase pollo extra para preparar ensalada de pollo o fajitas al día siguiente.
  • Pida ayuda. Deje que los niños participen en la preparación de ensaladas, ayuden a poner la mesa u otras tareas simples.

Vegetarianos. Una dieta vegetariana puede incluir tantas variedades de alimentos como una que incluye carne. Por ejemplo, los frijoles, ricos en nutrientes, son recomendables para todos. Disfrute un platillo de chili vegetariano, un sándwich de pan pita con humus o una hamburguesa vegetariana. Muchos platillos populares son o pueden ser vegetarianos: pasta primavera, pizza vegetariana y salteado de tofu (queso de soya) con verduras.

"Cualquiera sea su estilo de vida, dispóngase a tener éxito, trabajando con un dietista registrado para desarrollar su propio plan de alimentación que se ajuste a sus gustos y a sus propias necesidades nutricionales", dice White.

En el sitio web del Mes Nacional de la Nutrición de la Academia se incluyen, como parte de esta campaña de educación pública, una variedad de consejos útiles y juegos, promociones y recursos de educación nutricional, todos diseñados para difundir el valor de la buena nutrición representado en nuestro lema "Aliméntate bien, a tu gusto, cada día".

Para concertar entrevistas de prensa con dietistas registrados, contactar media@eatright.org.

###

La Academia de Nutrición y Dietética (anteriormente la Asociación Americana de Dietética) es la organización mundial más grande de profesionales de nutrición y alimentación. El compromiso de la Academia consiste en mejorar la salud nacional y fomentar la dietética como profesión a través de la investigación, la educación y el apoyo público. Visite el sitio web de la Academia de Nutrición y Dietética en www.eatright.org.