JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic Durante el Mes Nacional de La Nutrición y en Adelante, La Academia Anima a Todos a Alimentarse Bien, a Su Gusto, Cada Día

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

Durante el Mes Nacional de La Nutrición y en Adelante, La Academia Nutrición y Dietética Anima a Todos a Alimentarse Bien, a Su Gusto, Cada Día

2013-01-29

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

CHICAGO – Preferencias, estilos de vida, tradiciones culturales y étnicas y cuestiones de salud afectan nuestra selección de alimentos. Por eso, y como parte del Mes Nacional de la Nutrición® 2013, la Academia de Nutrición y Dietética anima a todos a "Alimentarse bien, a su gusto, cada día".

Todos los meses de marzo, durante el Mes Nacional de la Nutrición, la Academia motiva a los estadounidenses a recordar los principios básicos de una alimentación saludable. El tema de este año destaca las ventajas de desarrollar un plan de alimentación saludable que incorpore opciones y preferencias personales de alimentos. Este año se celebra el 40º aniversario del Mes Nacional de la Nutrición.

"Se cree erróneamente que comer saludablemente significa dejar de comer nuestros alimentos favoritos", dice el dietista registrado y presidente de la Academia, Ethan A. Bergman. "El lema del Mes Nacional de la Nutrición 'Aliméntate bien, a tu gusto, cada día', anima a los consumidores a incluir los alimentos que les encantan en un plan de alimentación sana que se ajuste a su estilo de vida, tradiciones, necesidades de salud y, por supuesto, a su gusto".

La Academia se esfuerza por fomentar la idea de que una alimentación sana debe equilibrar alimentos y bebidas con necesidades energéticas, en vez de enfocarse en un solo alimento o comida. De esta manera, la posición de la Academia de Nutrición y Dietética afirma que la dieta total, o el patrón general de alimentación, es el punto más importante en una alimentación saludable. La mayoría de alimentos favoritos pueden incluirse en un plan de este tipo, si se consumen con moderación, en porciones apropiadas y se combina con actividad física.

Iniciada en 1973 como un evento de una semana de duración, la "Semana Nacional de la Nutrición" se convirtió en un evento de un mes en 1980, debido al creciente interés público en la nutrición. El segundo miércoles de cada mes de marzo se celebra el "Día del Dietista Registrado" para conmemorar la dedicación de los dietistas registrados en su calidad de principales promotores de la condición nutricional de la gente en Estados Unidos y en el mundo. Este año marca el sexto aniversario del Día del Dietista Registrado que se celebrará el 13 de marzo.

"La visión de la Academia de Nutrición y Dietética de optimizar la salud de la nación a través de la alimentación y la nutrición se ve reforzada cada mes de marzo con la celebración del Mes Nacional de la Nutrición. En nuestro rol de dietistas registrados y técnicos en dietética, somos capaces de traducir investigaciones basadas en la ciencia en información útil que la gente puede comprender y aplicar a su vida diaria", explica Bergman.

En el sitio web del Mes Nacional de la Nutrición de la Academia se incluyen, como parte de esta campaña de educación pública, una variedad de consejos útiles y juegos, promociones y recursos de educación nutricional, todos diseñados para difundir el valor de la buena nutrición representado en nuestro lema "Aliméntate bien, a tu gusto, cada día".

###

La Academia de Nutrición y Dietética (anteriormente la Asociación Americana de Dietética) es la organización mundial más grande de profesionales de nutrición y alimentación. El compromiso de la Academia consiste en mejorar la salud nacional y fomentar la dietética como profesión a través de la investigación, la educación y el apoyo público. Visite el sitio web de la Academia de Nutrición y Dietética en www.eatright.org.