JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic Durante el Mes Nacional de la Nutrición, la Academia de Nutrición y Dietética Ofrece Consejos Prácticos para Disfrutar la Comida y Comer Menos - from the Academy of Nutrition and Dietetics

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

Durante el Mes Nacional de la Nutrición, la Academia de Nutrición y Dietética Ofrece Consejos Prácticos para Disfrutar la Comida y Comer Menos

2012-02-15

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

La comida es para disfrutarla, pero según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2010, comer menos es esencial para prevenir enfermedades y controlar el peso. Durante el Mes Nacional de la Nutrición (National Nutrition Month®), la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics, previamente "American Dietetic Association") le invita a que "Mejore Su Plato."

"Una forma de lograr esto es comer alimentos que disfrute, teniendo en cuenta el tamaño de las porciones y el total de calorías", dice Manuel Villacorte, dietista registrado y vocero de la Academia.

"Comer debe ser un placer, pero es importante prestar atención a la cantidad que come a diario. Un paso clave para mantener un estilo de vida saludable es servirnos menos comida en nuestro plato," explica Villacorte.

propone consejos simples y prácticos para comer menos calorías y saborear a la vez cada bocado:

  • Tenga presente sus necesidades calóricas diarias. Calcule su límite personal de calorías diarias, usando el ícono de las Guías Alimentarias, MiPlato. Al planificar sus comidas y refrigerios (snacks) para el día, tenga presente sus necesidades calóricas. "Una manera sencilla de hacerlo es pensar en las porciones de su plato", sugiere Villacorte. "Divida su plato en cuatro secciones con granos integrales, proteínas magras, vegetales y frutas respectivamente y acompáñelo con un vaso de leche, yogur o una onza de queso, bajos en grasa."
  • Evite las porciones desmedidas, usando platos, tazones o vasos más pequeños. "El plato estándar de 10 pulgadas puede ser muy grande para usted. Cámbielo por uno de 8 pulgadas o uno de tamaño aperitivo y automáticamente reducirá su porción y comerá menos sin sentirse que le han quitado algo," explica Villacorte. Apile en su plato alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes como vegetales, frutas, granos integrales y alimentos de proteínas magras como frijoles (legumbres), pescados y mariscos, carne y aves, magras.
  • Tome las riendas en la cocina y hágase cargo de lo que come. Cocinar en casa más a menudo no sólo le ayuda a controlar lo que pone en su plato; también le permite elegir grasas más sanas y menos sodio, aumentar la fibra en su dieta y balancear a la vez la cantidad de calorías que come. "Así, cuando salga a comer fuera, su experiencia en casa le ayudará a reconocer el tamaño de porciones saludables. Use la táctica de escoger opciones menos calóricas del menú, centrándose en vegetales, frutas y granos integrales," dice Villacorte.
  • Cuidado con las calorías líquidas. Los jugos de frutas y bebidas con azúcar agregada, bebidas deportivas, bebidas de café cargadas de azúcar y gaseosas (refrescos) pueden sumar muchas calorías. Además, piénselo antes de beber alcohol, ya que también contiene calorías. Consuma bebidas alcohólicas con moderación y limítese a consumir 1 bebida diaria (mujeres) o 2 (hombres). Una bebida estándar consiste en 5 onzas de vino, 12 onzas de cerveza o 1.5 onzas de licores destilados.
  • Anote lo que come. "Llevar un registro de los alimentos que come puede ser una gran herramienta para saber lo que come y mantenerse dentro de su límite calórico," explica Villacorte. "Estar consciente de lo que come y bebe, le ayudará a ingerir un rango saludable de calorías. Anote lo que come cada vez, para que no tenga que hacerlo de una vez en el día o use el Super Tracker del USDA(disponible sólo en inglés)que ayuda a planificar, analizar y registrar su dieta y actividad física. Es probable que le ayude a comer menos y disfrutar más su comida".

Como parte de esta campaña de educación pública, el sitio web www.eatright.org/nnm del Mes Nacional de la Nutrición de la Academia incluye consejos útiles, juegos divertidos, herramientas promocionales y recursos de educación nutricional, todo diseñado para difundir el mensaje de la buena alimentación a través del lema "Mejore Su Plato."

###

La Academy of Nutrition and Dietetics (anteriormente la American Dietetic Association) es la mayor organización del mundo de profesionales de nutrición y alimentación. Su compromiso consiste en mejorar la salud del país y promover la profesión de dietética a través de la investigación, educación, y fomento de la salud. Visite la Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética) en www.eatright.org.