JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic Durante el Mes Nacional de la Nutrición en Adelante, la Academia de Nutrición y Dietética le Invta a Que Mejore Su Plato - from the Academy of Nutrition and Dietetics

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

Durante el Mes Nacional de la Nutrición en Adelante, la Academia de Nutrición y Dietética le Invta a que "Mejore Su Plato"

2012-02-15

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2010 recomiendan poner mayor énfasis en frutas y vegetales y desarrollar la noción del tamaño adecuado de las porciones. La Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics, previamente "American Dietetic Association") ayuda a los consumidores a incorporar estas sugerencias en su vida diaria a través del lema "Mejore Su Plato" del Mes Nacional de la Nutrición (National Nutrition Month®) para el 2012.

Cada marzo, la academia invita a los estadounidenses a volver a los principios básicos de la buena alimentación. El lema de este año alienta a los consumidores a asegurarse de comer las cantidades diarias recomendadas de frutas, vegetales, granos, alimentos ricos en proteína y lácteos.

"El compromiso de la Academia de Nutrición y Dietéticaconsiste en mejorar la salud nutricional de los consumidores, traduciendo investigaciones serias, basadas en evidencia científica, en mensajes que las personas pueden entender y aplicar en su vida cotidiana," señaló Sylvia Escott-Stump, dietista registrada y presidenta de la Academia.

"Cada año, el Mes Nacional de la Nutrición nos brinda la oportunidad de recordar a los consumidores los principios básicos de la buena alimentación. Al centrar nuestro lema anual en el nuevo MiPlato, podemos ayudar a las personas a realizar cambios simples en su plan de comidas diarias, que los beneficiarán toda la vida."

En 1973 fue creada la "Semana Nacional de la Nutrición" (National Nutrition Week), pero en 1980 tuvo que ser extendida a un mes en respuesta al creciente interés del público. Para conmemorar a los dietistas registrados en su dedicación por mejorar la condición nutricional de los estadounidenses y de las personas de todo el mundo, el segundo miércoles de cada marzo se celebra el "Día del Dietista Registrado" (Registered Dietitian Day). Éste es el quinto año en que se celebra el Día del Dietista Registrado.

En junio del 2011, el USDA reemplazó la antigua MiPirámide con el nuevo MiPlato para convertirlo en el principal símbolo del grupo alimenticio propuesto por el gobierno. La nueva imagen es más fácil de entender visualmente y ayuda a los consumidores a adoptar hábitos de buena alimentación de acuerdo a las Guías Alimentarias del 2010. Representado por un plato dividido en cuatro secciones: frutas, vegetales, granos y proteínas, así como también un vaso que simboliza los productos lácteos, este ícono muestra a los consumidores cómo incorporar las recomendaciones de las Guías Alimentarias en cada comida.

"MiPlato es una gran herramienta para ayudar a las personas a tener presente los alimentos que deben comer y en qué cantidad. Nuestro lema "Mejore su Plato" va más allá, ofreciendo a los consumidores ideas para incluir de maneras creativas los grupos alimenticios, ayudándolos a pensar fuera de los márgenes para lograr que cada comida sea saludable y placentera," dijo Escott-Stump.

Como parte de esta campaña de educación pública, en el sitio web (www.eatright.org/nnm) del Mes Nacional de la Nutrición de la Academia encontrará consejos útiles, juegos divertidos, herramientas promocionales y recursos de educación nutricional, todo diseñado para difundir el mensaje de la buena nutrición a través del lema "Mejore su Plato."

###

La Academy of Nutrition and Dietetics (anteriormente la American Dietetic Association) es la mayor organización del mundo de profesionales de nutrición y alimentación. Su compromiso consiste en mejorar la salud del país y promover la profesión de dietética a través de la investigación, educación, y fomento de la salud. Visite la Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética) en www.eatright.org.