JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic Celebre el Mes Nacional de la Nutricion Ayudando a los Ninos a Alimentarse Bien a Todo Color

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

Celebre el Mes Nacional de la Nutricion ayudando a los Ninos a "Alimentarse Bien a Todo Color"

2011-02-01

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

CHICAGO- Cuando de alimentación y nutrición se trata, hasta los padres más entendidos en el tema podrían hacer uso de la ayuda que se les ofrezca para hacer que sus niños se alimenten bien. La Asociación Americana de Dietética celebra todos los años el Mes Nacional de la Nutrición y el lema de este año es "Alimentarse Bien a Todo Color", que alienta a los padres a que le dediquen algo de tiempo a asegurarse de que sus niños estén recibiendo todos los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse.La buena noticia es que ir de comprar, cocinar y alimentarse de forma saludable es ahora más fácil gracias a la ayuda que proporciona www.kidseatright.org, nuevo sitio Web de la Asociación Americana de Dietética y su Fundación.

El Comité Asesor de las 2010 Dietary Guidelines (Guías Alimentarias 2010) recientemente reveló que los niños, los adolescentes y los adultos tienen dietas deficientes en fibra dietética, vitamina D, calcio y potasio y dio a conocer que la campaña Kids Eat Right (Los Niños se Alimentan Bien) exhorta a que se les preste mayor atención a las alarmantes deficiencias en el consumo de nutrientes que se ven en las dietas de los niños.

"El peso no es el único indicador de buena nutrición y de buena salud.Todo niño puede estar subalimentado, tenga peso normal, esté en sobrepeso y padezca de obesidad", afirma la doctora Katie Brown, dietista titulada (Registered Dietitian) y directora nacional de educación de la Fundación Americana de Dietética.

"La nutrición de calidad requiere un enfoque dietético global que vaya más allá del mero conteo de calorías para prestar especial atención a los nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo saludables del niño", declara la señorita Brown. "El Mes Nacional de la Nutrición de este año es un estupendo recordatorio para los padres de que centren su atención en un enfoque dietético global que incluya todos los días una diversidad de alimentos y de colores en todas las comidas".

La señorita Brown ofrece los siguientes consejos para que sus niños aprendan a "Alimentarse Bien a Todo Color":

  • Darles a los niños cereales de grano entero para el desayuno, panes para sándwiches de trigo integral "blancos" que sean fáciles de usar para los niños, galletas de grano entero crujientes para refrigerio o pastas de grano entero para cenar.
  • Comer más frutas y verduras en todas las comidas.Comer de desayuno cereales con bayas frescas o congeladas, rebanadas de melón o un vaso de 100% jugo de naranja; de almuerzo, zanahorias pequeñas o rebanadas de manzana; de cena, vegetales de colores brillantes en el centro de todos  los platos.
  • La mayoría de los jóvenes en los Estados Unidos no está consumiendo suficiente calcio o potasio.Afortunadamente, es fácil consumir las 3 porciones diarias de lácteos que necesitan los niños y los adolescentes. Trate de beber un vaso de 8 onzas de leche baja en grasa ya sea de desayuno, almuerzo o cena; parfaits de yogur de desayuno o un refrigerio para después de las clases; o queso de hebra para comer como refrigerio energético cuando se anda a la carrera.
  • Consumir suficientes proteínas en las comidas y meriendas sirve para satisfacer el hambre de los niños. Empiece el día con burritos de huevo o de frijoles.Deles a modo de refrigerio mantequilla de cacahuate (maní) o rebanadas de carnes frías.

Diseñado basándose en el lema de SHOP, COOK and EAT (Comprar, Cocinar y Comer), el sitio Web Kids Eat Right (Los Niños se Alimentan Bien) les proporciona a los padres prácticos consejos, artículos, videos y recetas de dietistas titulados que les sirven a las familias para hacer compras bien pensadas, cocinar saludablemente y alimentarse bien. El sitio presenta además juegos interactivos para niños, entre los que se encuentran:

  • El sudoku: Solucione estos enigmáticos juegos utilizando alimentos en vez de números.
  • La sopa de letras: Encuentre las palabras que representan los vivos y vibrantes colores relacionados ¡con la buena alimentación!
  • La prueba corta para evaluar su plato: Averigüe su calificación en cuanto a los alimentos que selecciona para sus comidas diarias.

 

Kids Eat Right les provee a las familias el conocimiento, las sugerencias y las herramientas para transformar sus comportamientos alimenticios, y lo logra ya sea hablando con dietistas titulados acerca de los nutrientes esenciales y de la cocina saludable o ya sea a través de su sitio Web www.kidseatright.org* donde se encuentran consejos y recetas. (*Información sólo en inglés.)