JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic Los dietistas titulados traducen la ciencia de la nutricion en terminos de estilos de vida saludable en el dia los dietistas titulados y todos los dias

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

Los dietistas titulados traducen la ciencia de la nutricion en terminos de estilos de vida saludable en el dia los dietistas titulados y todos los dias

2011-02-01

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

CHICAGO – El día miércoles 9 de marzo ha sido designado el "Registered Dietitian Day" (Día de los Dietistas Titulados), fecha en que la Asociación Americana de Dietética les recuerda a todos que los dietistas titulados son la mejor fuente de información práctica, costeable y precisa acerca de la nutrición. El Día de los Dietistas titulados, celebración creada en marzo de 2008, les rinde tributo a los dietistas titulados por el esmero con que se dedican en su calidad de partidarios a mejorar la condición nutricional de los estadounidenses y de las personas de todo el mundo durante el Mes Nacional de la Nutrición y todo el año.

"La publicación de las 2010 Dietary Guidelines for Americans (Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010) les ha dado a los consumidores una gran cantidad de información relativa a los alimentos y a la nutrición. El papel que con nuestros conocimientos prácticos y credenciales desempeñamos nosotros los dietitas titulados es ordenar esa información y traducirla en términos prácticos y aplicables para que los estadounidenses puedan alimentarse de forma más saludable", declara Manuel Villacorta, dietista titulado y portavoz de la Asociación Americana de Dietética.

Con el cumplimiento de los requisitos académicos y profesionales, entre los que se incluyen conseguir un título de bachiller, completar un programa de práctica supervisada y aprobar un examen de titulación, los dietistas titulados se distinguen por ser expertos en alimentación y nutrición. Esta distinción es vital al momento de determinar de dónde obtienen su información nutricional los estadounidenses.

"El término 'nutricionista' es una palabra que se ha estado utilizando bastante últimamente. El problema es que en muchos estados no existen leyes de certificación profesional relativas al término 'nutricionista' y es por eso que prácticamente cualquier persona puede decirse nutricionista", afirma el señor Villacorta. "Asegúrese de fijarse que la credencial 'RD' (del inglés 'Registered Dietitian') aparece junto al nombre de la persona para cerciorarse de que recibirá información nutricional fiable y basada en la ciencia.

Los dietistas titulados, a pesar de que en su mayoría trabajan en prácticas clínicas (de cuidados para pacientes internos, ambulatorios y de cuidados de larga duración), también ofrecen sus conocimientos en prácticas dedicadas a la nutrición comunitaria o a la administración de alimentos y de nutrición, en prácticas de carácter consultativo o comercial y en entornos educativos y de investigación.

"Los conocimientos de los dietistas titulados sirven de mucho más que de simple ayuda para que las personas pierdan peso", declara el señor Villacorta. "Ya sea que se esté entrenando para correr en un maratón, esté combatiendo un problema alimentario, esté controlando la diabetes, esté reponiéndose de una enfermedad o tratando de prevenirla o hasta esté simplemente necesitando ayuda para navegar por los pasillos de las tiendas de alimentos, los dietistas titulados sirven para proveerle a Ud. la información nutricional personalizada que necesita para lograr sus objetivos."

Visite www.eatright.org a fin de informarse mejor acerca de lo que los dietistas titulados pueden hacer por Ud. y para localizar a uno que se encuentre cerca de Ud.

El Mes Nacional de la Nutrición, campaña de educación e información nutricional que se celebra en el mes de marzo, fue creado por la Asociación Americana de Dietética a fin de hacer enfocar la atención en la importancia de tomar decisiones alimenticias bien informadas y desarrollar hábitos sanos de alimentación y de actividad física.