JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic Durante el Mes Nacional de la Nutricion de 2011 y a continuacion, La Asociacion Americana de Dietetica exhorta a todos a " Alimentarse Bien a Todo Color"

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

Durante el Mes Nacional de la Nutricion de 2011 y a continuacion, La Asociacion Americana de Dietetica exhorta a todos a "Alimentarse Bien a Todo Color"

2011-02-01

Campaña de un mes que enfoca la atención en la importancia de seleccionar los alimentos estando bien informado y desarrollando hábitos sensatos de alimentación y de actividad física.

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

CHICAGO – Al momento en que las tendencias continúan indicando que los estadounidenses están interesados en mejorar sus dietas y en llevar estilos de vida más saludables, la Asociación Americana de Dietética les recuerda a todos que "Alimentarse Bien a Todo Color" es una manera sencilla de tener en la mira una mejor alimentación, por lo que es ése el lema de este año para el Mes Nacional de la Nutrición. La Asociación Americana de Dietética se concentra todos los años en el mes de marzo en el regreso a los conceptos básicos de la buena alimentación. El lema de este año del Mes Nacional de la Nutrición alienta a los consumidores a que recuerden incluir todos los días una colorida diversidad de frutas, vegetales, granos enteros, proteínas de carnes magras y de productos lácteos en sus platos.

"La Asociación Americana de Dietética se compromete a mejorar la salud de la nación, y una de las maneras de hacerlo es proveyéndoles a los consumidores información nutricional basada en la ciencia de forma tal que se les haga fácil entenderla y ponerla en práctica en sus vidas diarias", declaró Judith C. Rodríguez, dietista titulada (registered dietitian) y presidenta de la Asociación Americana de Dietética. "El Mes Nacional de la Nutrición ofrece una gran oportunidad de hacer que las personas presten especial atención a un tema universal que aclara el montón de información confusa existente y de hacer volver a los principios básicos de la dieta saludable".

Este acontecimiento que comenzó en 1973 con una semana de duración, la "Semana Nacional de la Nutrición", llegó a celebrarse en 1980 durante todo un mes en respuesta al interés cada vez mayor que le tenía el público a la nutrición.Además, y para conmemorar el esmero con que se dedican los dietistas titulados en su calidad de partidarios a mejorar la condición nutricional en que se encuentran los estadounidenses y las personas de todo el mundo, el segundo miércoles del mes de marzo ha sido designado como el "Registered Dietitian Day" (Día de los Dietistas Titulados). Este año se celebra el cuarto Día de los Dietistas Titulados.

Las 2010 Dietary Guidelines for Americans (Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010), de reciente publicación, recomiendan prestar mayor atención a las dietas a base de plantas. Dichas dietas, combinadas con cortes de carne magra, pescados y aves, y con leche y productos lácteos con bajo contenido graso, crean un arco iris de colores en el plato que sirve de fundamento para los planes de alimentación saludable.

"Las Guías Alimentarias son una sólida base para dirigir los patrones alimenticios de los estadounidenses. El conocimiento práctico de los dietistas titulados puede transformar las Guías en información sencilla, aplicable y personal que puede utilizarse para desarrollar un plan de alimentación saludable apropiado para la persona”, declaró la señorita Rodríguez." La Asociación Americana de Dietética alienta a todos los estadounidenses a poner un poco de tiempo aparte durante el Mes Nacional de la Nutrición para examinar sus patrones alimenticios y para empezar a poner en práctica pequeñas mejoras que con el transcurso del tiempo aportarían importantes beneficios para la salud.

Como parte de esta campaña de educación pública, el sitio Web del Mes Nacional de la Nutrición* de la Asociación Americana de Dietética incluye una diversidad de útiles consejos, juegos divertidos, herramientas promocionales y recursos educativos de nutrición, todos diseñados para divulgar el mensaje de la buena nutrición en torno al lema de "Alimentarse Bien a Todo Color". (*Información sólo en inglés)