JavaScript DHTML Drop Down Menu By Milonic Guías Alimentarias Prescripción de Urgencia Para Público Poco Saludable

Welcome to the

Media Press Room

  • Normal Size Larger Size Largest SizeText Size
  • Print this Page
  • Email this Page
  • Bookmark this Page
Press Media Alerts

If you're a credentialed journalist for a media outlet, you can receive the latest issues and topics in food and nutrition delivered direct to your inbox.

 

Subscribe

Press Release

Guías Alimentarias Prescripción de Urgencia Para Público Poco Saludable

2011-02-04

Media Contacts: Ryan O'Malley, Allison MacMunn
800/877-1600, ext. 4769, 4802 media@eatright.org

CHICAGO – Con la mayoría de los adultos del país con sobrepeso u obesidad, las nuevas Guías Alimentarias 2010 para los Estadounidense (Dietary Guidelines for Americans) son las primeras en ser dirigidas a un público poco saludable, dando sus recomendaciones de manera urgente especialmente para los consumidores, al igual que para los profesionales de salud, de acuerdo a la Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association, ADA).

La ADA apoya el enfoque de las Guías Alimentarias de adoptar un “balance saludable” para el control del peso, el cual se enfoca en consumir “alimentos y bebidas ricos en nutrientes” y participar en actividad física regular para fomentar un patrón alimenticio que sea apropiado para cada individuo. La ADA también apoya al llamado de las Guías Alimentarias de tomar en cuenta “opciones que puedan acomodar las preferencias culturales, étnicas, tradicionales y personales de las personas al igual que el costo y disponibilidad de los alimentos”, para así construir mensajes prácticos proveniente de hallazgos científicos.

 “La posición de la ADA por muchos años ha sido que el consumir un patrón general alimenticio, es el enfoque más importante para llevar un estilo de alimentación saludable”, declara la dietista registrada y presidente de la Asociación Americana de Dietética, Judith C. Rodríguez. “Es muy gratificante saber que las Guías Alimentarias recomiendan un plan que tiene la mayor probabilidad de tener éxito, ya que se basa en lo que nos dice la experiencia y la ciencia”.

La ADA también apoya que los consejos de alimentación sean más accesibles para las personas de todas las culturas y diversos grupos, “especialmente aquellos que han tenido disparidad de salud, como las minorías raciales y étnicas, personas con discapacidad y aquellos en crisis económica”, explica Rodríguez. “El papel nuestro como la fuente de información nutricional y alimenticia más valiosa para los consumidores, los dietistas registrados se encuentran en una posición única—de llevar la causa de mejorar la salud de los Estadounidense por medio de pequeñas mejoras incrementales en una de las actividades diarias que las personas hacen: comer”.

Rodríguez añade: “Las Guías Alimentarias proveen un resumen de lo que esperemos lograr como nación, seguir las pautas en los patrones alimenticios de la población en general. Pero el éxito de cada individuo es mejor cuando se ha realizado una evaluación detallada sobre las necesidades específicas de la persona, junto con la orientación de un experto de nutrición y alimentos como los dietistas registrados para que favorezca al consumidor a implementar las recomendaciones de la Guías Alimentarias. Juntos podemos ayudar a las personas a reconocer que los tipos y las cantidades de los alimentos que consumen constituyen la base para una vida larga y sana”.

Las Guías Alimentarias 2010 son basadas en una revisión de las más reciente literatura científica conducidas por un comité asesor que incluyó a cinco miembros de la ADA. La USDA y HHS llamaron este método de llevar a cabo una revisión sistemática que se basa en la evidencia, “el método más moderno de sintetizar de manera objetiva los hallazgos científicos para promover la práctica, guías y recomendaciones políticas”.

“La ADA felicita a USDA y HHS por sus esfuerzos en reforzar el sistema de analizar la evidencia basada en la literatura científica para las futuras recomendaciones dietéticas”, dice Rodríguez. “El gobierno ahora necesita invertir en investigaciones y en la implementación para ayudar a que las personas adopten las Guías Alimentarias”.

La ADA está acordando muy de cerca sus mensajes para el consumidor junto con las Guías Alimentarias para el Mes Nacional de Nutrición (National Nutrition Month®) en Marzo. El tema para el Mes Nacional de Nutrición es “Aliméntese bien con Color” (Eat Right with Color),y se está coordinando su lanzamiento junto con la campaña de USDA con mensajes para el consumidor de las Guías Alimentarias, que también se planean en Marzo.

###

La Asociación Americana de Dietética es la organización de profesionales de nutrición y alimenticia más grande del mundo. La ADA tiene como compromiso mejorar la salud del país y promover la profesión de dietética a través de la investigación, la educación y su patrocinio. Visite la Asociación Dietética Estadounidense en www.eatright.org.